Sin hacer declaraciones, Lucía Pinochet abandonó la escuela de Gendarmería
La encausada hija del ex dictador Augusto Pinochet dejó su lugar de reclusión tras pagar la fianza de 3.100.000 pesos que le impuso el tribunal de alzada capitalino.
Lucía Pinochet Hiriart abandonó poco antes de las 15:00 horas (18:00 GMT) la Escuela de Gendarmería, recinto en el que recibió la resolución favorable de la Corte de Apelaciones de Santiago a la libertad bajo fianza que le otorgó el ministro del caso Riggs, Carlos Cerda.
La hija mayor del ex dictador Augusto Pinochet salió del recinto a bordo de un vehículo Fiat Palio oscuro, conducido por su abogado -Hugo Ortíz de Filippi- sin hacer declaraciones, aunque saludó a la prensa.
La mujer encausada por evasión tributaria y uso de pasaporte falsificado vestía una polera naranja, pantalón claro y lentes oscuros.
Para hacer efectiva la libertad bajo fianza, la defensa de Lucía Pinochet debió depositar la suma de 3.100.000 pesos en la cuenta del tribunal.
Lucía Pinochet se encontraba recluida en la Escuela de Gendarmería, en la comuna de Santiago, desde el sábado 28 de enero, día en que llegó de un viaje por Argentina y Estados Unidas, país en el que fue retenida en un centro de inmigrantes mientras se tramitaba su solicitud de asilo político, la que finalmente desechó para regresar al país. (Cooperativa.cl)