Familia dio a conocer otro caso de enfermo con sida que murió sin ser notificado en Iquique
Mauricio Echeverría era atendido en el hospital regional desde hace un año.
El hombre, incluso, fue donante de sangre.
Un nuevo caso de un paciente enfermo de sida no notificado por el hospital regional de Iquique se dio a conocer luego de que su familia anunciara que estudia la presentación de una demanda contra el centro asistencial.
El involucrado es Mauricio Echeverría, de 40 años, que falleció luego de ser atendido en el Hospital "Ernesto Torres Galdames" desde septiembre de 2007 sin que jamás se le notificara que era portador del VIH.
La madre del paciente, Irma Acevedo, dijo en entrevista con TVN que su hijo fue tratado únicamente con suero y calmantes y que, incluso, fue donante de sangre.
"Incluso, yo les dije una vez, déjenlo hospitalizado ¿cómo me voy a llevar a mi hijo así?", afirmó la mujer , señalando que en el recinto asistencial le respondieron que no era necesario que permaneciera internado y le dijeron que "le vamos a poner un suero le vamos a dar un calmante y se va a ir para su casa".
"Si una persona hace una donación de sangre yo creo que tienen que saber si la sangre está buena o mala", agregó.
Según la familia, Mauricio Acevedo supo que era portador del virus del sida sólo cuando recibió el resultado de un examen de un laboratorio privado.