Jaime Pizarro confía en que el Mundial Femenino sub 20 se desarrollará "sin contratiempos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de Chiledeportes indicó que el paro de la ANEF no es una amenaza para el torneo.

Los funcionarios municipales amenazaron con tomarse los estadios, como medida para que solucionen sus demandas.

El director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, está confiado en que la realización del Mundial Femenino sub 20, que comienza este miércoles, se desarrollará sin mayores inconvenientes, pese al paro de empleados públicos que paraliza al país esta semana.

El ex capitán de la selección chilena se mostró confiado en que la inauguración se pueda desarrollar sin "mayor contratiempo" y que todo resulte como está previsto, para lo que esperan "la mayor colaboración en la materia", según dijo.

Unos 400.000 empleados públicos lideran un paro indefinido en demanda de un reajuste del 14,5 por ciento por encima de la inflación, que se espera que alcance este año alrededor del ocho por ciento, pero el Gobierno presentó al Congreso un proyecto de ley que establece un porcentaje del 10 por ciento escalonado, según el monto del salario.

Por esta razón,  el presidente de la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile, Oscar Yáñez, explicó que los cuatro estadios en las que se va a disputar el torneo están bajo administración municipal, por lo que podrían adoptar medidas para impedir la realización del evento.

"La municipalidad de Coquimbo ha tomado la decisión de tomarse el recinto mañana, si no hay acuerdo, cerrando todas las dependencias para impedir el acceso del público al estadio para participar de este acontecimiento", afirmó el dirigente.

Está previsto que a la ceremonia inaugural asistan la presidenta Michelle Bachelet, así como el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el ex internacional alemán Franz Beckenbauer, quienes se encuentran desde el lunes en el país.

El campeonato Mundial Femenino sub 20 se desarrollará hasta el 7 de diciembre en los estadios de La Florida y de las ciudades de Coquimbo, Temuco y Chillán.