Crece la expectativa en Chile a la espera de Street Fighter IV
Varias tiendas ya cuentan con una preventa y promociones especiales.
Ya es el videojuego más requerido del verano, aunque sólo llegará la próxima semana.
La nostalgia de los que pasaron tardes enteras jugándolo y la expectativa creada en los fanáticos más jóvenes, convirtieron a Street Fighter IV en el juego más vendido del verano en nuestro país, sin llegar todavía a las tiendas.
En las tiendas Zmart y Microplay, los fanáticos ya pueden reservar el videojuego que llegará para PlayStation 3 y Xbox 360. Su valor ronda entre los 45 y 50 mil pesos en la preventa en la versión normal y 70 mil pesos en la edición para coleccionistas.
"El juego ha generado mucha expectativa. Es una mezcla de nostalgia para los que son un poco mayores con la fama del nombre para los más jóvenes. Todo el mundo sabe lo que es Street Fighter, y eso es muy importante", dijo Francisco del Alamo, de Zmart, a Cooperativa.cl.
En esa tienda, crearon una promoción: los que compren durante la preventa se llevarán regalo una polera y una bandana con motivos de la pelea callejera.
Nuevos personajes y escenarios
La clásica saga de Capcom regresa con personajes clásicos como Ryu, Chun-Li, Ken y Guile y agrega a la espía Crimson Viper, al boxeador mexicano El Fuerte, al experto en artes marciales Abel y a Rufus, un luchador de Kung Fu obeso.
La trama de este título se sitúa entre Street Fighter II y Street Fighter III. Entre sus novedades están escenarios inéditos y ataques novedosos como los "Super Combos", el sistema Ultra Combo y los Focus Attacks.
Uno de los desafíos es desbloquear nuevos personajes. Es por esto que a los 16 luchadores que están disponibles, se suman nueve más con eficaces técnicas, los que se van develando a medida que el jugador avanza.
"Ha sido el juego más vendido del verano. No es sorpresa, pensando en el juego que es. Lo que asombra es que la crisis no haya afectado las ventas de un juego que saldrá justo en medio del verano", finalizó Del Alamo.