Aylwin recordó la vocación política y espíritu social de Raúl Alfonsín
El ex mandatario chileno mantuvo estrechos contactos con su símil durante la dictadura.
"Fortalecimos nuestra amistad y compromiso con la democracia", sostuvo.
El ex presidente Patricio Aylwin dijo sentirse dolido por el repentino fallecimiento de el ex mandatario argentino Raúl Alfonsín, de quien recordó "su enorme vocación democrática y espíritu social".
"Me duele el fallecimiento de Raúl Alfonsín, era un hombre del que yo esperaba viviera más", sostuvo Aylwin, de quien recordó haberlo conocido en una época donde Chile y Argentina estaban bajo dictaduras militares "y lo recibimos en el grupo de los 24, que defendía las libertades y los derechos durante la dictadura en Chile".
"Tuve la ocasión de acompañarlo y aquilatar su enorme vocación democrática y espíritu social que lo caracterizaba", indicó el ex presidente.
Aylwin señaló que, si bien Alfonsín asumió la Presidencia el año 1983 y él en 1990, colaboraron estrechamente en sus respectivas naciones, "y fortalecimos nuestra amistad y nuestro compromiso en la lucha por la libertad y la democracia en nuestros países".
"Por su vocación democrática, por su espíritu abierto, por su capacidad de aunar voluntades, fue el hombre indicado para hacer esa tarea en Argentina y la hizo bien", refiriéndose al hecho de que Alfonsín dirigió el retorno de dicho país a la democracia.
Raúl Alfonsín, de 82 años, murió este martes al agravarse la neumonía que lo aquejaba, sumada al cáncer de pulmón que sufría hace muchos años.
Alfonsín (2do desde la izq.) y Aylwin (1ero a la der.) compartieron en varias ocasiones. (Foto: derecho.uba.com.ar) |