Cristina Fernández adelantó su regreso a Argentina por la muerte de Alfonsín
La mandataria canceló una conferencia para asistir al sepelio.
Sólo cumplirá con su asistencia a la cumbre del G-20 en Londres.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien participará este jueves en la cumbre del G-20 en Londres, decidió adelantar su regreso a Buenos Aires por la muerte del ex gobernante Raúl Alfonsín.
Fuentes de la delegación trasandina informaron que Fernández regresará el jueves por la noche al país tras asistir a la reunión del G-20 y poner una ofrenda floral ante el busto del general San Martín, libertador de Argentina, en una plaza de Londres.
Con motivo de cumplirse este 2 de abril los 27 años de la ocupación argentina de las islas Malvinas, Fernández depositará la ofrenda en Belgrave Square, frente a la embajada argentina, y posteriormente pronunciará unas breves palabras.
Según las mismas fuentes, la presidenta no tiene previsto una reunión bilateral con el primer ministro británico, Gordon Brown, durante su estancia en Londres.
Fernández decidió adelantar su regreso tras conocer el fallecimiento de Alfonsín, el primer presidente democrático que tuvo Argentina tras la dictadura militar (1976-1983).
De esta manera, la mandataria argentina se ha visto obligada a cancelar una conferencia que tenía previsto ofrecer en la London School of Economics.
Alfonsín falleció el martes a los 82 años como consecuencia de un cáncer de pulmón.