Delegación chilena en Argentina despidió a Alfonsín como un "artífice de la patria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Le hemos venido a traer los respetos, la solidaridad y el sentimiento de la Presidenta Michelle Bachelet", dijo Viera-Gallo.

El ex mandatario será sepultado con honores de jefe de Estado en el cementerio de La Recoleta.

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, despidió junto a la delegación chilena al fallecido ex presidente argentino Raúl Alfonsín, en la sede del parlamento trasandino, y destacó al difunto como un "artífice de la patria".

"Le hemos venido a traer los respetos, la solidaridad y el sentimiento de la Presidenta Michelle Bachelet, de su gobierno y yo creo que de todo el pueblo de Chile. Le hemos dicho al vicepresidente Julio Cobos que la República de Chile ha decretado duelo nacional en el día de hoy, lo que él resaltó en su intervención, porque Alfonsín además de ser un gran demócrata y luchar por la justicia y los derechos humanos, fue un artífice de la patria", dijo.

Además, en representación de las numerosas delegaciones oficiales extranjeras presentes en los funerales, el ex presidente brasileño José Sarney definió a Alfonsín como "uno de los hombres públicos más importantes de América".

Previamente, el arzobispo de la provincia de Santa Fe y primo hermano del ex mandatario, José María Arancedo, ofició una misa de cuerpo presente en la explanada de acceso al Congreso.

"Llueve, llueve y el pueblo no se mueve", "Raúl, querido, el pueblo está contigo", gritó la multitud mientras agitaba banderas argentinas y rojiblancas, características de la centenaria Unión Cívica Radical (UCR), el partido al que perteneció Alfonsín.

La ceremonia se realizó ante unas 80.000 personas que desfilaron para despedir los restos mortales del ex gobernante (1983-1989), quien será sepultado este jueves con honores de jefe de Estado en el cementerio de La Recoleta, en la zona norte de Buenos Aires.

Imagen
Alfonsín será sepultado este jueves en el cementerio de La Recoleta.