Abogado de testigo clave en caso Leopard: Estoy en tierra de nadie
Héctor Salazar aseguró que no puede confirmar ni desmentir la extorsión a Pérez Yoma.
"Me preocupa que la información llegue a los tribunales y se investigue", enfatizó.
El abogado Héctor Salazar, representante de Pedro del Fierro, implicado en la supuesta extorsión al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, por el caso Leopard, aseguró que está "en tierra de nadie", pues el secreto profesional no le permite aclarar el tema.
"Me han colocado en una posición incómoda, no puedo ni confirmar ni desmentir y por lo tanto quedo en tierra de nadie", comentó en diálogo con El Diario de Cooperativa.
Según indicó, la reunión que sostuvo con su cliente, Pedro del Fierro, y el abogado del Ejecutivo Luciano Fouillioux fue "ética", porque los dos objetivos se cumplieron: "que esa información la supiera el Gobierno y que llegara a los tribunales".
"Lo que hay es una versión, que es la de Luciano Fouillioux, y otra que entregó el señor del Fierro al ministro (Manuel) Valderrama", señaló, al tiempo que aseguró que no tiene "la sensación de que se haya planteado un tema de extorsión" durante la cita con el testigo clave de la compra de los tanques.
La Fiscalía inició una investigación luego que el jurista del Gobierno indicara que Del Fierro y Salazar ofrecieron entregar a la justicia una versión de los hechos favorable a Pérez Yoma y al ministro del Tribunal Constitucional Mario Fernández a cambio de 500 mil dólares en efectivo
"Me preocupa que la información que tiene llegue a los tribunales y se investigue si es verdad o mentira o si permite aclarar el tema de fondo, que es que hubo una irregularidad en una negociación de adquisición de armamento", concluyó.