Evo Morales: EE.UU. fomenta el terrorismo para controlar Latinoamérica
"Con eso justifica las bases militares", aseguró el jefe de Estado boliviano.
Aseguró que Washington también impulsa el narcotráfico en Colombia.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Estados Unidos de fomentar el terrorismo y el narcotráfico en Colombia para controlar Latinoamérica.
"Mi hipótesis es que EE.UU. fomenta el narcotráfico en Colombia, fomenta el terrorismo, y con eso justifica las bases militares y desde ahí controla a Latinoamérica, a Sudamérica, a los países revolucionarios", afirmó Morales en conferencia de prensa antes de viajar a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.
El presidente boliviano dijo que desde que Colombia y Estados Unidos países firmaron los primeros acuerdos antidroga en 1952, la producción de cocaína y el narcotráfico han aumentado en ese país latinoamericano y ha surgido el "problema" de la guerrilla de las FARC.
"Con tanta tecnología y tantos miles y miles de millones de dólares en vez de reducir sus problemas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o con el narcotráfico hacen crecer", aseveró.
Por ello, dijo haber llegado a la conclusión de que donde hay bases militares de Estados Unidos "no hay democracia y no hay integración, ni hay paz social".
El mandatario ratificó así sus críticas a la presencia de militares estadounidenses en Colombia y señaló que ese país sigue siendo el principal productor de cocaína pese a la ayuda de EE.UU. en la lucha contra el narcotráfico.