Internautas españoles se rebelan contra ley que permite cerrar sitios web
La iniciativa busca perseguir a las páginas que ofrezcan contenido ilegal.
Los blogueros compararon la medida con país como China y Cuba.
Los internautas y blogueros españoles se han rebelado contra el Gobierno, que prepara una nueva ley para proteger la propiedad intelectual que permitirá, directamente y sin una orden judicial, el cierre de sitios web que ofrezcan contenidos ilegalmente.
El anteproyecto de Ley de Economía Sostenible contempla la creación de una comisión de propiedad intelectual, un órgano que decidirá las medidas a adoptar contra aquellos que se apropien de los contenidos de otros en internet.
Una representación de los blogueros e internautas se entrevistaron con la ministra española de Cultura, Angeles González-Sinde, quien insistió en que su departamento sigue abierto a "mejorar" y "escuchar" las opiniones respecto a las medidas contenidas en el anteproyecto de Ley.
La situación parece no tener puntos en común. |
Ella afirmó que la nueva norma pretende afrontar "el problema de la oferta ilegal" y no el uso que puedan hacer los ciudadanos de internet y que todos coinciden en "que hay que abordar una nueva manera de trabajar" en la red, aunque todavía no se haya encontrado "la solución perfecta".
Por su parte, los internautas y blogueros afirmaron salir de la reunión "decepcionados" y "si cabe más preocupados que antes" de la cita. Los 14 bloguerosque acudieron a la reunión relataron el encuentro en tiempo real a través de mensajes públicos instantáneos en Twitter.
A su juicio, las nuevas medidas permitirán el cierre de páginas albergadas no sólo en servidores de España, sino en otros países, de forma que el internet que "veríamos" en España algo "peligrosísimo" y que se hace en países como China o Cuba, "no en los democráticos".