Nueva ley china podrá cortar acceso a webs extranjeras
La normativa obligaría a registrar todos los dominios en ese país.
De lo contrario, los sitios quedarán indisponibles.
La nueva regulación que obligará a todos los dominios a registrarse para poder publicarse en internet, muy criticada por medios e internautas, todavía podría tener peores consecuencias, ya que amenaza con cortar el acceso de China a millones de webs extranjeras.
Según expertos citados por el diario Nanfang Dushibao, una de las principales voces independientes de la prensa china, las polémicas regulaciones podrían significar que cualquier web no registrada en China no será accesible.
Los internautas no están de acuerdo con esta medida. |
"Los dominios no registrados en China no obtendrán permiso, lo que significará que la dirección web no podrá convertirse en una dirección IP y eso se traducirá en su falta de acceso desde China", advirtió el diario.
Sólo 16 millones de los 184 millones de dominios existentes en el mundo están registrados en China, un trámite que será complicado para muchas pequeñas empresas o webs personales debido a la lejanía geográfica o a los problemas de idioma.
La normativa ministerial se ha lanzado, según las autoridades, para luchar contra los contenidos pornográficos, aunque expertos citados por el oficial Global Times reconocieron que afectará e interrumpirá webs extranjeras con otros contenidos.