Holandés expulsado de Chile ya se encuentra en Lima
Joran van der Sloot fue encarcelado en sede de policía criminal.
Fue acusado además de intento de extorsión en Birmingham, Alabama.
El holandés Joran van der Sloot, presunto asesino de una joven peruana, llegó a Lima tras más de 15 horas de viaje desde la frontera con Chile y fue encarcelado en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía peruana.
La llegada de Van der Sloot a la Dirincri se produjo rápidamente, con el ingreso del vehículo policial donde trasladaban al presunto autor del asesinato al estacionamiento del edificio.
El largo viaje del holandés se inició el viernes en la región de Tacna, y para su traslado a Lima, la Policía peruana organizó un gran operativo, en el que al menos tres equipos de cuatro patrulleros se dieron relevos para permitir que el holandés llegara a Lima a primera hora de la mañana.
Medios peruanos recogen la declaración del cantante panameño Roberto Blades, quien coincidió con Van der Sloot en el casino de Lima donde el holandés fue también visto con Stephany Flores, por cuyo crimen se le acusa, horas antes de la muerte de la joven.
"Yo sabía de la fama de este hombre por la muerte de la muchacha de Aruba, y les dije a los de seguridad que este era un asesino, pero ellos siguieron como si nada", afirmó Blades en declaraciones recogidas por La República.
Más acusaciones
Además, Joran Van der Sloot fue acusado además de intento de extorsión en Birmingham, en el estado de Alabama (sur de EE.UU.), dijeron fuentes judiciales.
Las fuentes indicaron que Van der Sloot, de 23 años, habría tratado de exigir un pago de 250.000 dólares a cambio de información sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Holloway.
La Policía peruana informó de que a las 12:00 hora local (13:00 hora chilena) se realizará una conferencia de prensa para tratar el caso de Van der Sloot.