Nueva defensa de ciudadano holandés espera anular declaración de culpabilidad
"Queremos empezar de cero", aseguró el abogado Máximo Altez.
Según el profesional, la joven peruana agredió primero a Van der Sloot.
La nueva defensa del ciudadano holandés Joran van der Sloot quiere comenzar el caso desde cero y para ello esperan anular la declaración en que el joven se declaró culpable de haber asesinado a Stephany Flores.
"Nosotros preferimos empezar el caso desde cero. Vamos a impugnar todo y buscamos una nueva declaración donde se presente el fiscal un traductor y yo como abogado de la defensa", explicó su nuevo abogado Máximo Altez.
El profesional detalló a un noticiero peruano que "nosotros vamos a plantearlo (el crimen) como un homicidio por emoción violenta, donde la pena no es mayor a nueve años"
Ello debido a que, según la nueva declaración de Van der Sloot "estaban jugando y la chica estaba perdiendo dinero", por lo que "fueron a su cuarto porque él tenía un juego en línea y le iba a prestar dinero a ella".
"El dice que ella lo agredió primero, se pusieron a discutir porque la encontró hurgando en su computador y ella lo agredió y eso trajo como consecuencia que se agredieran mutuamente y como él es más fuerte obviamente ella se llevó la peor parte", manifestó Altez.
El ciudadano holandés fue detenido en Chile el pasado 3 de junio tras escapar de Lima donde era requerido por el asesinato de la joven peruana. Van der Sloot, el martes pasado, se declaró culpable del crimen.