Ministro Larraín: Por el momento no se revisará el impuesto a los combustibles
El titular de Hacienda recalcó que "no podemos eliminar un tributo de la noche a la mañana".
Destacó que con ello el país dejará de percibir 2.000 millones de dólares.
Felipe Larraín, ministro de Hacienda, recalcó que el Gobierno "por el momento" no revisará el impuesto específico a los combustibles, de cara a los pedidos de distintos sectores que buscan su rebaja o su eliminación.
"Por el momento no se revisará el impuesto específico a los combustibles", destacó en El Diario de Cooperativa.
El secretario de Estado reconoció que "es una aspiración planteada hace mucho tiempo y es un impuesto que se ha mantenido hace mucho tiempo, pero no podemos eliminar un impuesto de la noche a la mañana que deja 2.000 millones de dólares".
"Entendemos que hay gente que expresa su interés de rebajar impuestos, a mi me encantaría si pudiera, como aspiración personal, rebajar el IVA, el impuesto a las personas, el de timbres y estampillas. Hay una cantidad impuestos que uno quiere rebajar, pero hay que actuar con responsabilidad", argumentó.
Larraín fue enfáctico en señalar que "no se puede hacer es pedir más gasto y que eliminemos impuestos tan importantes del punto de vista de la recaudación del país".
Consultado sobre un eventual incremento a los tributos para los grandes grupos económicos, el titular de Hacienda apuntó que "hay que ver en que situación estamos, cuales son nuestros proyectos, para qué requerimos más gasto y luego ver cómo lo financiamos, el resto es poner la carreta delante de los bueyes".