Sebastian Vettel aspira a seguir rompiendo récords en Abu Dabi
El campeón del mundo buscará una nueva victoria en los Emiratos Arabes Unidos.
Fernando Alonso espera seguir mejorando y buscará su segundo triunfo de la temporada.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que hace un mes, en el Gran Premio de Japón, revalidó el título de campeón del mundo de Fórmula 1, aspira a seguir sumando récords en el de Abu Dabi, al que Fernando Alonso (Ferrari) llega con la intención de resarcirse del disgusto sufrido el año pasado.
Alonso, al que Vettel -de 24 años- acaba de quitar la plusmarca de doble campeón mundial más joven de la historia, llegó la pasada campaña como líder al circuito de Yas Marina, que albergó la última carrera de un Mundial al que el asturiano estuvo a punto de dar la vuelta tras un mal arranque de Ferrari. Y que se le escapó debido a un grave error estratégico de su equipo en la prueba final.
Con todo decidido desde hace tiempo, la principal atracción en la capital del emirato del mismo nombre y de los Emiratos Árabes Unidos es ver si prosigue el monólogo del joven campeón alemán y de su escudería -matemáticamente ganadora también del Mundial de constructores- o si, por contra, tanto Ferrari como los McLaren le pueden hacer frente en una pista donde se correrá por tercera vez y en la que en las dos primeras ocasiones ganó el propio Vettel.
Alonso, que este año sólo suma un triunfo en Silverstone (Inglaterra), aspira a lograr su segundo triunfo del año en un circuito de 5.554 metros -con una gran recta de 1.200- al que se darán 55 vueltas, en sentido inverso al de las agujas del reloj, para completar un recorrido total de 305,361 kilómetros.