"Operación Loreto" no pudo dar con la cámara portátil de Rodrigo Cabezón
Se pensaba que ésta podía haber registrado los momentos previos al accidente del 2 de septiembre.
La tercera fase del operativo concluyó hace una semana.
Las labores realizadas por personal especializado en el marco de la tercera fase de la "Operación Loreto", emprendida por las Fuerzas Armadas tras el fatídico accidente del 2 de septiembre en el archipiélago Juan Fernández, no permitieron hallar una cámara portátil que supuestamente portaba el camarógrafo de TVN Rodrigo Cabezón.
La tercera etapa -destinada a rescatar desde el fondo marino partes del avión Casa 212 de la FACh- finalizó hace una semana, y según dijeron a La Tercera fuentes judiciales, no fue encontrada la aludida cámara de video personal.
La búsqueda de ésta había sido encargada por el ministro en visita Juan Cristóbal Mera, luego de que la familia de Cabezón le revelara que el profesional de TVN siempre viajaba con una cámara personal para sacar imágenes de apoyo.
La última etapa de la búsqueda permitió sacar del fondo marino partes del siniestrado avión de la FACh. (Foto: UPI) |
Se pensaba, en consecuencia, que con dicho aparato, el camarógrafo pudo haber registrado los minutos previos a la caída del avión de la FACh que se estrelló en el mar entre Punta O'Higgins y la isla Santa Clara.
Las mismas fuentes revelaron que se mandaron a analizar dos celulares que fueron encontrados en el mar, pero no se logró rescatar evidencias relevantes para la investigación del juez Mera.
Ahora sólo queda cómo último registro del accidente las imágenes que tomó Cabezón que fueron rescatadas por la PDI desde una cinta de TVN. En ellas se ve en el asiento del piloto al teniente Juan Pablo Mallea y en el puesto del copiloto a la teniente Carolina Fernández, quien era la comandante de la aeronave.