Google incluyó en su lista de censura The Pirate Bay e isoHunt
La compañía vetó conceptos vinculados a servicios de almacenamiento de archivos y sitios de BitTorrents.
Por el momento, esto sólo se ha aplicado a las sugerencias que da el buscador en su barra y no a los resultados que entrega.
La compañía Google reajustó la "lista negra" de contenidos vetados entre las respuestas entregadas por su buscador, modificación con la que agregó varios sitios de almacenamiento de archivos y distribuidores de BitTorrents, entre ellos The Pirate Bay e isoHunt.
Ambos sitios son altamente conocidos por los internautas, quienes recurren a ellos para encontrar música, películas e eBooks, entre otros archivos, y cuentan con millones de visitas mensuales, las que se nutren principalmente de la llegada a través de Google.
Teniendo en conocimiento que el veto de sugerencias y resultados de este tipo de conceptos reduciría considerablemente el tráfico y uso de su buscador, la empresa hasta el momento sólo ha aplicado esta especie de censura sólo a la lista de sugerencia de autocompletar y en los servicios instantáneos, al momento de hacer una consulta.
Anteriormente, si uno comenzaba a escribir alguna de las palabras en la lista negra en la barra del buscador, este te entregaba una serie de sugerencias, lo que podía ser interpretado como estadísticas sobre las palabras más buscadas e incluso la cantidad de descargas vinculadas a estos tópicos. De ahora en adelante, esto ya no pasará, y sólo se podrá dar con resultados relacionados siempre y cuando el usuario escriba la palabra completa.
El listado de "conflictivos"
Entre los conceptos agregados están:
- thepiratebay
- 4shared
- filesonic
- fileserve
- the pirate bay
- isohunt
- torrentreactor
- btjunkie
- kickasstorrents
- sumotorrent
- btmon
- extratorrent