Padre biológico de Arturo Vidal quedó en prisión por una causa pendiente
Erasmo Vidal Navarro fue formalizado por microtráfico de drogas.
Deberá cumplir 61 días de cárcel por una condena por porte de arma blanca.
El padre biológico de Arturo Vidal fue formalizado este jueves en el Centro de Justicia tras ser detenido por un caso de microtráfico de drogas, pero finalmente otra causa lo envió a prisión.
El tribunal que analizó el hallazgo de pasta base en un domicilio ubicado en la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda dictaminó la medida de arraigo nacional y firma quincenal.
Sin embargo, debido a que Erasmo Vidal Navarro presentaba una orden de detención pendiente que data desde el año 2010, tendrá que cumplir con una pena de 61 días de reclusión.
El fiscal Jorge Carmona explicó que respecto de Susana Vidal, tía de Arturo Vidal, "así como de otras de las imputadas, quedan en prisión preventiva", por presentar antecedentes anteriores
"En el caso de Don Erasmo, al igual que otra de las dos de las imputadas quedan con medidas cautelares de 155, esto es firma mensual en la comisaría más cercana a su domicilio y arraigo nacional y por un motivo de mantener una orden de detención vigente por otra causa que era un porte de arma cortante punzante, el cual era no se había presentado a cumplir el beneficio de reclusión nocturna, le fue revocado (el beneficio) y debió ingresar a cumplir 61 días de pena efectiva por esa condena".
El propio Vidal -quien no mantiene lazo afectivo con el futbolista de Juventus- aseguró no haber cumplido la reclusión nocturna por perder una boleta de la orden emanada por la justicia y porque además por esa fecha tuvo un ofrecimiento laboral fuera de Santiago.