Chávez dijo sentirse "muy bien" en su primer viaje oficial tras enfrentar el cáncer
El presidente de Venezuela llegó a Montevideo para asistir a la XLII Cumbre del Mercosur.
En la cita se discutirá el ingreso de su país al bloque.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó sentirse "muy bien" en su primer viaje oficial tras enfrentar el cáncer, horas después de llegar a Montevideo para asistir a la XLII Cumbre del Mercosur.
"Me siento muy bien, he pasado por situaciones difíciles -no sólo por el cáncer- y las dos operaciones dificilísimas que sufrí sino por la quimioterapia, que es muy dura", dijo Chávez a la prensa a su llegada, este martes, al hotel en el que se alojará durante la cumbre.
En su diálogo, el mandatario venezolano, reiteró que "no hay vestigio de presencia maligna alguna en las células" de su cuerpo: "Ahora estoy con toda mi sangre dispuesta para la unión y para trabajar en este proyecto, solo unidos desde la Patagonia al Caribe, solo unidos, tendremos patria", proclamó.
Desde que le fue diagnosticada la enfermedad, en junio pasado, Chávez había viajado solamente a Cuba para someterse al tratamiento, señaló que "afortunadamente" superó el cáncer, de cuya naturaleza no se ha informado.
En la reunión presidencial está previsto que los mandatarios del bloque analicen una fórmula política para concretar la adhesión de Venezuela, proceso iniciado en 2006 y trabada en el Senado paraguayo.