Carabinero y su pareja murieron asfixiados en San José de Maipo
Las víctimas se estaban duchando y, tras apagarse el calefón, fallecieron por inhalación de dióxido de carbono.
Un efectivo del retén de Carabineros San Gabriel de San José de Maipo murió asfixiado junto a su pareja en el domicilio de ésta, ubiicado en el sector El Manzano de la comuna, por inhalación de dióxido de carbono.
El incidente se produjo cuando Héctor Henríquez Henríquez estaba junto a su polola, Jennifer Montenegro Oyarce, de 23 años, dándose una ducha y, producto de un desperfecto en el calefón, éste se apagó, lo cual, sumado a la falta de ventilación del baño, provocó la tragedia.
Viendo el "tiempo demasiado que permanecían en el baño", el hijo de la mujer, de sólo siete años, ingresó al lugar, encontrándose con los cuerpos en el suelo, dijo el capitán de Carabineros Jorge Chabán.
El niño "advirtió la situación y la dio a conocer a familiares adultos", quien "dieron aviso a Bomberos, ambulancias, que rápidamente llegaron, pero no se pudo hacer mucho, porque las personas en ese momento ya estaban fallecidas", agregó el oficial.
Henríquez iba a ser destinado en los próximos días a labores en la isla Robinson Crusoe.
Personal del SAMU acudió con celeridad a la emergencia, pero llegó cuando las personas ya estaban muertas. (Foto archivo: UPI) |