EE.UU. pidió incrementar la presión sobre Siria para que acabe la violencia
"Ya es hora de que el Consejo de Seguridad actúe", espetó Washington.
La Casa Blanca no descartó considerar "nuevas medidas" contra el régimen de Al Asad.
La Casa Blanca abogó este martes por aumentar la presión sobre el régimen sirio de Bachar Al Asad para que cese la violencia e indicó que el Consejo de Seguridad de la ONU debería haber actuado contra Damasco.
Según dijo en conferencia de prensa el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, "ya es hora de que el Consejo de Seguridad actúe. Queremos ver a la comunidad internacional unidad en apoyo de las aspiraciones legítimas del pueblo sirio".
Carney dijo que si la iniciativa de la Liga Arabe, que ha mandado una misión de observadores a Siria, no se cumple "consideraremos nuevas medidas" para detener la violencia de Damasco contra sus ciudadanos.
El portavoz recordó que "mientras el fuego de francotiradores, la tortura y el asesinato continúan en Siria, queda claro que los requisitos de protocolo de la Liga Arabe no se han cumplido".
La Liga Arabe envió el pasado 26 diciembre una misión a Siria para verificar en terreno el cumplimiento de su iniciativa para poner fin a la crisis, mientras que grupos activistas critican que la represión ha continuado durante las visita a los focos de la oposición contra el régimen sirio.
La vocera del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, indicó este martes que han recibido informes de observadores independientes que hablan de unas 49 muertes en Siria desde el 31 de diciembre relacionadas con las protestas.