Concertación acusó "voltereta" del Gobierno por postergar reformas políticas y tributarias
Aldo Cornejo se declaró "profundamente defraudado" tras los nuevos anuncios.
Aseguró que "una vez más" se impuso el veto de la UDI.
El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, se declaró "profundamente defraudado" ante los anuncios realizados por el Gobierno tras la reunión realizada en la casa del Presidente Sebastián Piñera.
A juicio del parlamentario, el Mandatario hizo suya la "vieja estrategia de la UDI" de privilegiar lo social ante lo político y lamentó que la voluntad del Presidente de realizar reformas al sistema binominal haya sido "una vez más" vetada por el partido.
En la misma línea, el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que el Presidente sólo invitó a la UDI a la reunión "para escucharlos" y armar su agenda.
"Yo creo que el Presidente anoche lo que hizo fue invitar a la UDI a escucharla y a que la UDI pusiera la agenda. La cena de anoche no hizo sino confirmar que quien esta llevando la batuta de este gobierno es la Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional no existe y el Presidente es rehén de la UDI. Así de concreto, así de simple", sostuvo.
Aseguró que, concretamente, una vez más el Presidente Piñera demostró ser un "rehén de la UDI", cuando sus propios ministros dijeron que el 2012 sería el año de las reformas políticas y se realizaron reuniones en La Moneda con los ex Presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.