Carlos Larraín: Con la UDI somos verdaderos siameses
El senador y presidente de RN salió a descartar un quiebre con el gremialismo.
Vocero Andrés Chadwick insistió que no hay plazos para eventuales cambios al binominal.
El senador y presidente de RN Carlos Larraín aseguró que los conflictos entre su partido y la UDI a causa de la negativa del gremialismo para modificar el binominal están totalmente superados.
El parlamentario recalcó que "con la UDI (no hay) ninguna pelea, somos verdaderos siameses hoy día y ese es un gran factor para el éxito del Gobierno. La unidad nos sirvió para ganar nos está sirviendo para gobernar".
"Bromas aparte, estamos muy orgullosos de ser el chasis de este Gobierno. El Gobierno cuenta con nosotros y nosotros contamos con el Gobierno para hacer las cosas importantes", añadió el timonel de RN.
Los dichos de Larraín se producen en paralelo a los del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien manifestó que los problemas entre ambos partidos están zanjados, pero la discusión sobre posibles cambios al binominal no está sujeta a plazos determinados.
"No nos hemos querido colocar plazos. Los presidentes de los partidos vamos a construir un sistema de trabajo para efectos de ir intercambiando ideas, opiniones y buscando elementos que nos vayan tomando acuerdos y eso lo vamos a hacer próximamente pero no nos fijamos plazo", afirmó el secretario de Estado.