Pedro Sabat refutó acusaciones de consumo de droga realizadas por concejales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nunca siquiera he piteado un pucho de marihuana", dijo el cuestionado alcalde de Ñuñoa

Aseguró estar dispuesto a entregar hasta su "último pelo" para demostrarlo.

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, descartó enfáticamente las acusaciones de cuatro concejales de la comuna que lo acusaron de consumir drogas y que solicitaron una investigación en su contra.

El edil ñuñoíno ha estado en el centro de la polémica en los últimos días, tras insultar a alumnas de su comuna. (Foto: UPI)

"Estoy dispuesto a entregar hasta mi último pelo, de la parte que elijan, para demostrar que ni siquiera, en mi vida, me he piteado un pucho de marihuana, lo que muchos de ellos no pueden decir", dijo respecto a sus acusadores el jefe comunal, que desde la semana pasada está en el centro de la polémica, luego de haber calificado como un "puterío" la toma del Internado Nacional Femenino.

El alcalde atribuyó las imputaciones al hecho de que "estamos en año electoral". Recordó que "hace dos años atrás dijeron que yo era pedófilo y que traficaba droga. Ahora dicen que la consumo", pero "son palabras que habrá que demostrar y que obviamente les será difícil", sentenció en la víspera tras la suspensión de una sesión del Concejo Municipal.

Los socialistas Jaime Castillo y Maya Fernández, el PPD Pablo Vergara y Manuel Guerrero (Juntos Podemos) fueron los concejales que apuntaron a Sabat por el eventual consumo.