Buen tiempo ha permitido agilizar los trabajos en la Provincia del Loa
En las últimas horas no se han registrado precipitaciones en la zona, dijo la Onemi.
De todas formas se mantiene la alerta amarilla.
Las favorables condiciones meteorológicas registradas en las últimas horas en la Provincia de Loa han permitido agilizar los trabajos y la entrega de elementos de ayuda a los afectados por las lluvias del invierno altiplánico, "que corresponden a 4.111 personas" en la zona, informó la Onemi.
El monitoreo realizado por la dirección regional en Antofagasta no reportó precipitaciones en la regió, lo cual "ha permitido trabajar en la recuperación de la condición de habitabilidad de las viviendas con daño menor, que suman un total de 310.
Esto se complementa con el trabajo de emplazamiento de las viviendas de emergencia en ayuda a las nueve familias cuyas viviendas resultaron destruidas y a las seis que registraron daño mayor en Toconao, donde se produjo un alud el domingo pasado.
El invierno altiplánico provocó estragos en la zona, afectando a cientos de personas. (Foto: UPI) |
En la región permanece una Unidad de Despliegue Territorial de Onemi Central, en apoyo a la gestión de la Dirección Regional", informó el organismo, que dijo mantener el monitoreo de las condiciones meteorológicas y coordinando la acción de los organismos técnicos para la superación definitiva de la emergencia.
En todo caso, y en la medida que la emergencia no ha sido completamente superada, la Provincia del Loa se mantiene bajo Alerta Amarilla .