Siria pidió "comprensión" por falta de información sobre su programa nuclear
El régimen de Al Asad se comunicó con el OIEA pidiendo entender la crisis del país.
Se comprometió a "seguir cooperando" en el futuro.
El Gobierno sirio pidió "comprensión" a la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), por la falta de avances y cooperación para aclarar a la agencia los asuntos pendientes sobre sus actividades con este tipo de energía.
La petición de Siria se hace por el difícil escenario que vive el país, en medio de protestas y enfrentamientos entre grupos opositores y el régimen, los que han dejado decenas de muertos.
La petición fue dada a conocer este lunes por el director general de la OIEA, Yukiya Amano, frente a la Junta de Gobernadores del organismo.
Según la autoridad, la petición fue hecha por Siria por medio de una carta que llegó el 20 de febrero, en la que "solicitó comprensión por las difíciles circunstancias y la situación delicada que Siria está pasando", pero se comprometió a "seguir cooperando con el organismo para resolver las cuestiones pendientes".
"El OIEA continúa buscando el pleno acceso a otros lugares que considera que están en relación funcional con Al Kiba", dijo Amano al instar a Siria, pidiendo cooperación del país para aclarar las dudas existentes.