Talibanes atacaron delegación afgana de visita en la zona de matanza a civiles
La acción dejó tres personas heridas.
Dieciséis civiles murieron el fin de semana tras la acción de un soldado estadounidense.
Insurgentes talibanes causaron este martes tres heridos al atacar una delegación afgana de visita en la zona del sur del país, donde el domingo ocurrió la matanza de 16 civiles a manos, supuestamente, de un militar de Estados Unidos.
"Los insurgentes abrieron fuego desde varios puntos sobre la delegación afgana que visitaba el pueblo de Balandi Pul", dijo a Efe un líder tribal del distrito de Panjwai, Haj Hagha Lalai Dasgeri, que acompañaba a la delegación.
Aunque en un primer momento Dasgeri dijo no tener constancia de víctimas, luego precisó que los talibanes lanzaron dos proyectiles al lugar y causaron heridas a tres personas, entre civiles y personal policial, aunque nadie de la delegación resultó afectado.
La matanza de Kandahar ocurrió en la madrugada del domingo a manos, según las autoridades estadounidenses, de un militar de EEUU que, bajo una aparente crisis nerviosa, salió de su base e inició una incursión armada por viviendas de los alrededores.
Este lunes, un grupo de líderes tribales denunció sin embargo que la matanza es en realidad una "venganza" por la explosión de un artefacto registrada en la zona al paso de un vehículo de las tropas estadounidenses, y que fue perpetrada por más de un soldado.
El incidente del domingo disparó la tensión en el país islámico y ha dado origen a protestas. (Foto: EFE) |