Policía acorraló a sospechoso de tiroteo en Toulouse
Tres policías resultaron heridos en el operativo que sigue en curso.
Ministro del Interior aseguró que sujeto manifestó su "compromiso con Al Qaeda".
Una importante operación policial tiene lugar en la madrugada de este miércoles en un barrio residencial de Toulouse para detener al sospechoso de haber cometido siete asesinatos en la zona, tres de ellos niños de una escuela judía de la ciudad francesa.
El sospechoso, que está rodeado por agentes especiales en una casa del barrio de Coté Pavé de la ciudad del Tour de Francia, pertenece a un grupo islamista recientemente disuelto por el Ministerio del Interior que le reprochaba reclutar militantes para ir a Pakistán y Afganistán, indicó la televisión BFM.
El operativo policial dispuesto para la detención del sospechoso. (Foto: ITele) |
La operación policial comenzó a las 03:00 hora local (01:00 hora GMT; 23:00 hora de Chile) cuando el hombre, un joven de 24 años, fue rodeado y se produjo un primer tiroteo en el que tres agentes resultaron heridos, uno de ellos en la rodilla.
Posteriormente se puso en marcha una fase de negociación en la que intervino su madre, quien se negó a participar del proceso al afirmar que no tiene poder sobre su hijo.
El barrio ha sido aislado por los agentes que impiden la entrada al lugar.
El sospechoso fue acorralado luego que la policía y los servicios de inteligencia realizaran un listado de posibles culpables, llegando al joven de 24 años recién el martes.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, realizará una declaración después del Consejo de Ministros y tras reunirse con las comunidades religiosas, informó Le Parisien.
"Compromiso con Al Qaeda"
El ministro del Interior francés,Claude Guéant, dijo que el joven de 24 años "repite su compromiso con Al Qaeda y con medios yihadistas".
El ministro aseguró que el hombre afirma actúa "para vengar a los niños palestinos" y para "denunciar la presencia extranjera en Afganistán"
El hermano del sospechoso fue arrestado, agregó el ministro, mientras que el fiscal antiterrorista señaló que "otras operaciones" están teniendo lugar en Toulouse.
Guéant aseguró que los policías acudieron de madrugada al domicilio del sospechoso que respondió inmediatamente con disparos, en los que un agente resultó herido.
El ministro afirmó posteriormente que están "seguros" que el sujeto que está acorralado es el responsable de los atentados.