Alcalde de Constitución: Vinieron tres ministros, pero nunca se comunicaron conmigo
Hugo Tillería acusó "discriminación" ante la visita de los titulares de Salud, Vivienda y del Interior (s).
"Es lo que pasa cuando uno no tiene el mismo pensamiento del Gobierno", alegó el jefe comunal.
El alcalde de Constitución, Hugo Tillería (independiente pro Concertación) acusó este martes en Cooperativa haber sido "discriminado" por el Gobierno, ya que "nunca" se le comunicó oficialmente el envío de los ministros de Vivienda y Salud, junto con el ministro subrogante de Interior, a la ciudad para evaluar los daños causados en la zona por el sismo 7,0 Richter del domingo.
"Yo escuché que anduvieron por aquí dos ministros y un subsecretario, pero no tuvieron comunicación con este alcalde. Nunca se le (me) informó oficialmente que en tal punto se podrían reunir o en tal lugar iban a estar, para que estuviera el alcalde", dijo Tillería a El Diario de Cooperativa.
"Nunca tuve información oficial" sobre la agenda de los personeros "para haberles podido informar de la situación que existía en la comuna", insistió la autoridad, que apuntó que "eso es lo que pasa cuando se quiere hacer discriminación con algunas comunas por no tener el mismo pensamiento del Gobierno".
Tillería dijo que ni siquiera estaba enterado del anuncio de la construcción de un nuevo Hospital para la comuna que hizo el ministro Mañalich, y opinó que esta actitud por parte de las autoridades centrales va "en perjuicio de las personas, de la comunidad, y en ese sentido, deberíamos tener una misma mirada, un mismo horizonte, que es servir de la mejor forma a las comunidades".
"Daño emocional"El alcalde hizo además un detalle pormenorizado sobre los daños causados por el sismo en su comuna, tanto en el plano de infrastructura como el "emocional".
"Este terremoto muy fuerte, de mucha violencia, dañando infraestructura" de un modo como no lo hizo "el (megasismo) del 27 de febrero (de 2010)", aseveró.
Con el movimiento telúrico "también hay un retroceso tremendamente importante del punto de vista del daño emocional que vamos a sufrir todos los mauchos. Es como empezar de nuevo", explicó.