Ezzati se sumó a petición de ayuda para ancianos que viven "catástrofe humanitaria"
El presidente de la Conferencia Episcopal respaldó la carta del obispo Manuel Camilo Vial.
"Yo mismo vi el borrador", afirmó para apoyar al jefe de la iglesia de Temuco.
El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, respaldó completamente al obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, en su demanda por mayor ayuda a los adultos mayores en situación de abandono.
Vial envió una carta al Presidente de la República en la que calificó como "catástrofe humanitaria" la realidad de los ancianos en Chile y pidió la creación de una política nacional para enfrentar este problema.
Ezzati afirmó que el reclamo no es aislado y representa a toda la iglesia: "La carta de don Camilo es la carta hecha en nombre de la Conferencia Episcopal. Yo mismo vi el borrador y estoy de acuerdo con la problemática que ahí se establece".
El arzobispo agregó que "hay dos grupos de personas que en este momento sufren más: el grupo de los adultos mayores, de cuya situación la carta da noticia y conocimiento a las autoridades, y otro campo que nos preocupa enormemente es la situación de los menores que están en situaciones sumamente difíciles".
De acuerdo con la carta del obispo Vial, el sistema de fundaciones que mantiene residencias de ancianos sólo es capaz de atender a la cuarta parte de quienes lo necesitan: de 36 mil apenas tienen cupos para nueve mil.