Reina Isabel II inició las celebraciones del Jubileo de Diamantes en Inglaterra
Un adornado hipódromo repleto cantó el himno nacional junto a la reina, al inicio del derby de Epsom.
La monarca cumplirá 60 años en el trono.
Con la asistencia de la reina de Inglaterra, Isabel II, a la famosa carrera de caballos de Epsom, se dio inicio este sábado a las celebraciones del Jubileo de Diamantes, que promete cuatro días de fiestas, desfiles y conciertos en honor a los 60 años de Isabel en el trono.
La reina, que asiste anualmente a la prestigiosa competición equina desde 1953, recorrió la pista en coche mientras era recibida de manera entusiasta por los 150.000 asistentes al famoso derby, al cual llegó acompañada de su marido, el duque de Edimburgo, y sus hijos Andrés y Eduardo.
La cantante clásica Katherine Jenkins cantó el himno nacional en un hipódromo repleto de aficionados vestidos de etiqueta, exuberantes sombreros y tocados, además de un entorno adornado con cientos de banderas británicas.
El día fuerte de las conmemoraciones se celebrará este domingo, cuando un espectacular desfile de mil barcos, en uno de los cuales irá Isabel II, recorrerá el río Támesis por Londres, al mismo tiempo que cientos de fiestas callejeras invadan todo el país.