Salfate: Ayudaba a un amigo que puede tener un gran rol político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rostro de La Red fue liberado tras ser detenido con tres papelillos de cocaína.

"Soy sólo la colita de una gran investigación", sostuvo el panelista.

Juan Andrés Salfate aseguró que no estaba comprando drogas cuando lo detuvieron en la puerta de La Red junto a otros tres hombres en una supuesta transacción de cocaína que fue frustrada por la Policía de Investigaciones.

ImagenEl rostro del programa "Así somos", fue dejado en libertad este martes en la noche y al abandonar la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) afirmó que "no estaba comprando droga. Así de simple. Está en mi declaración".

Este martes "pasaron muchas cosas. Una de ellas tiene que ver con ayudar a un amigo del canal que puede tener un gran rol político y coincidentemente sucedió todo esto", dijo.

Además, afirmó que la PDI "hizo su trabajo y apresó a uno de mis principales informantes en las cosas que hago. Él sí se dedica al tráfico, al trabajo del bajo mundo para entender cómo se mueven ciertos poderes fuera de la ley".

Consultado acerca de la razón por la que la policía encontró entre sus pertenencias tres papelillos de cocaína, Salfate intentó explicar que "es algo más complicado que eso. No va hasta ahí. No puedo agregar más".

Aclaró eso sí que no lo habían "cargado" y que en la unidad policial "me trataron excelentemente".

"No soy consumidor, soy sólo la colita de una gran investigación", comentó más tarde, según consigna este miércoles El Mercurio.

Apoyo de La RedPor su parte, La Red informó que "Juan Andrés Salfate ha quedado en libertad y citado al tribunal. La PDI afirmó que no era parte de la investigación por narcotráfico".

Junto con Salfate fue liberado Álvaro Herrera (41 años), también definido como consumidor por la PDI. En tanto, Carlos Garfia (47) y Patricio Vega (37), continúan detenidos por venta de drogas por lo que pasarán a control de detención.

Según el subprefecto Víctor Pérez la policía está calculando los alcances de la operación, pero aseguró que "el distribuidor de la droga estaba en poder de una cantidad cercana a siete kilos de clorhidrato de cocaína".