Romney exigió disculpas a Obama por seguir vinculándolo a Bain Capital
El republicano insistió en que dejó la firma en 1999.
La institución financiera es vista como responsable en las bancarrotas y despidos de trabajadores en otras empresas.
El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, insistió este sábado en que dejó su firma de capital riesgo Bain Capital en el año 1999, y exigió al presidente Barack Obama una disculpa por sus acusaciones, las que consideró "falsas" y "deshonestas" contra él.
"Si yo fuera presidente de Estados Unidos pondría fin a esa situación y pediría disculpas por lo que ha hecho (la gente de) mi campaña", dijo el republicano en una ronda de prensa.
En la misma línea, Romney agregó que Obama "realmente necesita controlar a su equipo y, finalmente, asumir la responsabilidad de lo que están diciendo".
Para el aspirante presidencial republicano, estos ataques son un "esfuerzo" por parte de la campaña de Obama para "desviar" la atención sobre la situación económica del país y el hecho de que durante 40 meses seguidos las cifras del desempleo se han mantenido en torno al 8 por ciento.
Romney reconoció que aunque siguió siendo accionista propietario de la firma Bain Capital, dejó toda responsabilidad de dirección o gestión en ella en 1999, por lo que no se le puede considerar responsable de las bancarrotas o despidos de trabajadores que la firma provocó de forma posterior en otras empresas.
"Las acusaciones del presidente son falsas, engañosas" afirmó Romney, asegurando que su planteamiento es apoyado por "analistas independientes".
Esto porque según su versión, luego de 1999 estuvo dedicado por completo a la presidencia del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City.