Balacera entre pandillas dejó a tres menores heridos en Cerro Navia
Dos de ellos están internados de gravedad tras presentar traumatismos en la cabeza y abdomen.
El enfrentamiento causó el pánico de los vecinos de Los Urales y calle Siberia.
Un enfrentamiento entre dos bandas rivales en Cerro Navia terminó en una balacera que dejó a tres menores de edad heridos por las balas perdidas.
El hecho se produjo en la intersección de las calles Siberia con Los Urales la tarde de este sábado, mientras varios niños jugaban, por lo que la pelea hizo entrar en pánico a toda la comunidad aledaña cuando desde un vehículo se abrió el fuego, el que fue repelido también con disparos por la banda contraria.
Los niños que resultaron heridos se encontraban a escasos 60 metros del lugar de la balacera, resultando impactados y quedando al menos dos con lesiones graves en su cabeza y abdomen.
Yessenia Jiménez, pariente de los menores heridos de mayor gravedad, describió que "pasó un auto descapotable plomo con dos hombres arriba disparando y de la otra esquina también estaban disparando, ( ) toda la gente al medio, gente botada en el suelo, al frente a una niña le rozó una bala en la cabeza".
En tanto, el comisario de la PDI, Juan Riquelme, precisó que "fueron varios sujetos a bordo de un vehículo y en busca de otra pandilla, se enfrentan a balazos, todos premunidos de armas de fuego, y en ese contexto es que una de estas balas hiere a un menor de edad, (y posteriormente) dos balas perdidas hieren a otros dos menores más, los cuales fueron trasladados a hospitales".
El detective confirmó que "una de ellas, que es una niña, le dieron el alta por una lesión menor, no obstante los otros dos niños quedaron con extremo cuidado dado un traumatismo cráneo encefálico y el otro con un traumatismo abdominal".