Alunizaje frustrado motivó persecución policial que terminó con dos choques
Un grupo de delincuentes falló en su intento de asaltar un supermercado Acuenta.
Tras el intento de robo, se inició un operativo que terminó con los violentas colisiones.
Poco antes de las tres de la madrugada, una banda de cuatro delincuentes llegó hasta el supermercado Acuerda, ubicado en Tobalaba con Los Orientales, comuna de Peñalolén. Los individuos, a bordo de una camioneta 4x4, impactaron las rejas del local pero no lograron derribar las cortinas y tuvieron que huir.
Los delincuentes no pudieron derribar las cortinas del local y debieron huir. (Foto archivo: UPI) |
Minutos después, y en medio de 'miguelitos' que pincharon los neumáticos de diversos automóviles en el sector, se inició una persecución policial que se extendió por varias cuadras del sector.
Sin embargo, el radiopatrullas que daba caza a la banda chocó violentamente con un poste del alumbrado público, luego que el conductor del vehículo perdiera el control.
En tanto, los delincuentes también colisionaron con un farol y señalética del sector.
Pese al choque, Carabineros logró detener a tres de los cuatros frustrados ladrones, entre ellos, dos menores de edad de 14 y 16 años. Ambos resultaron con graves lesiones de fractura de pelvis y pierna izquierda, respectivamente.
Ningún miembro policial terminó con lesiones de consideración y los delincuentes fueron trasladados a un centro asistencial para su recuperación y posterior formalización.