Obama supera a Romney en tres estados clave de cara a las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La encuesta reveló ventaja del Presidente en Florida, Ohio y Pensilvania.

Además se mostró un apoyo del 60 por ciento a los impuestos para los más ricos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene el 50 por ciento o más del respaldo entre los posibles votantes de Florida, Ohio y Pensylvania, tres estados clave para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, según una nueva encuesta.

ImagenEl sondeo realizado por la Universidad Quinnipiack para el diario The New York Times y la cadena CBS de televisión, entre más de 3.500 posibles votantes, encontró un amplio respaldo para los planes de Obama de aumentar los impuestos federales sobre los ingresos de las personas más ricas del país.

Entre el 24 y el 30 de julio, los encuestadores entrevistaron a 1.177 votantes en Florida, 1.193 en Ohio y 1.168 en Pensilvania, y su sondeo de opinión admite un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

En Florida, según la encuesta, Obama cuenta con el 51 por ciento del apoyo de los posibles votantes, mientras que el exgobernador de Massachusetts y virtual candidato presidencial republicano tiene el 45 por ciento.

En Ohio, un estado en el que hace campaña hoy, el presidente cuenta con un respaldo del 50 por ciento de los posibles votantes comparado con el 44 por ciento de Romney.

En Pensilvania, el 53 por ciento de los posibles votantes apoya a Obama y el 42 por ciento a Romney.

"Si las elecciones fueran hoy, el presidente Barack Obama barrería los estados clave e inconstantes de Ohio, Florida y Pensilvania y, si la historia nos indica algo, ganaría un segundo mandato en la Casa Blanca", señaló Peter Brown, director adjunto del Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac.

La propuesta de Obama para aumentar los impuestos a las personas con ingresos superiores a los 250 mil dólares anuales (120 millones de pesos) tiene el 58 por ciento de apoyo en Florida, el 60 por ciento en Ohio y el 62 por ciento en Pensilvania, añadió la encuesta.