Seremi Rosa Oyarce ya inició la fiscalización para este "18"
Una carnicería de San Joaquín fue el primer local clausurado.
La autoridad envió varias recomendaciones a los consumidores para evitar problemas de salud.
Restando más de un mes para disfrutar de las empanadas y el vino tinto en el marco de las fiestas patrias, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, ya trabaja en la fiscalización de los lugares que, de no tomar las precauciones sanitarias correspondientes, podrían afectar la salud de las personas.
Oyarce visitó carnicerías, fábricas de empanadas y supermercados, entre otros locales, como la carnicería ubicada en la comuna de San Joaquín que fue clausurada en este primer día de inspecciones.
Desde allí, la Seremi envió a los consumidores serias recomendaciones para "zapatear" tranquilos este "18".
"A la hora de comprar lo más importante es que estas carnes estén en buen estado, color, olor y textura, eso es muy importante a la hora de adquirir los productos carneos, y las fechas de vencimiento. Siempre comprar en lugares establecidos y llevárselos rápidamente para mantener la cadena de frío", recordó Oyarce.
La Seremi adelantó que su institución tiene planificado fiscalizar cerca de 1500 instalaciones relacionadas con el expendio de alimentos. El año pasado se inspeccionó cerca de 1700 locales, de los cuales 142 terminaron con sumario por deficiencias sanitarias, decomisándose alrededor de 4 mil kilos de productos.