Jueza excluyó "pantallazos" del computador del sociólogo acusado de terrorismo
Además fueron excluidos recortes de prensa y una fotografía.
La fiscalía expresó su malestar con la decisión del tribunal.
Nuevamente la magistrada del 13° Juzgado de Garantía de Santiago, Marcela Figueroa, excluyó pruebas en el caso del sociólogo Hans Niemeyer acusado de tres atentados explosivos.
En esta oportunidad fueron desechados unos "pantallazos" hechos a unos documentos de corte anarquista y ligados a la fabricación y manejo de artefactos explosivos que Niemeyer tenía en su computador de trabajo en la Municipalidad de Lo Espejo, publicó La Segunda.
Se trata de los "pantallazos" de los mismos documentos que el lunes la propia jueza había sacado del caso. "No se puede separar la exclusión que ya se ha hecho con el informe pericial. Es otra forma de introducir los documentos que ya habían sido descartados por impertinencia o porque entregaban elementos de perjuicio", dijo la magistrada.
También desechó una imagen de Diego Ríos junto a Niemeyer. El joven es uno de los íconos del movimiento anarquista que hoy está prófugo luego que en su casa se encontrara pólvora.
Además, el tribunal eliminó recortes de prensa sobre la conmoción que causaron las explosiones.
El fiscal Héctor Barros no ocultó su molestia: "Con el razonamiento que está siguiendo el tribunal, vamos a llevar el juicio a que esta persona es un ciudadano común que en la tarde pudo haber tenido un problema con el banco y que por eso puso la bomba".