Zalaquett se declaró "saturado" por la "polémica del balcón"
El alcalde de Santiago cerrará su campaña con una cena privada en "Los Buenos Muchachos".
Rodrigo Delgado, de Estación Central, prometió tener retirados en 20 días todos sus carteles.
"Saturado". Así se declaró este jueves el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, al ser consultado nuevamente por el presunto intervencionismo del ministro Golborne en la campaña municipal y por si lo acompañará el día domingo para fotografiarse en el balcón del municipio celebrando una eventual victoria.
"Yo ya lo he dicho mil veces. Ése es un tema que a mí me tiene saturado. No hablo más del tema", dijo el UDI.
"Eso lo sacaron de otra parte", aseveró Zalaquett, que afirmó que responder a ello implicaría declararse ganador por anticipado y eso "va contra todos mis valores, contra todos mis principios".
"Aquí uno sólo gana cuando se cuenta el último voto, y hay que ser humilde y sencillo tanto cuando a uno le va bien como cuando le va mal", argumentó.
Tras realizar el domingo un acto familiar masivo en el Parque de los Reyes, el ex alcalde de La Florida optó por cerrar su campaña hoy con una actividad íntima: una cena privada a las 20:30 horas en el restorán "Los Buenos Muchachos", en avenida Ricardo Cumming.
Durante esta mañana visitó la feria Gaspar de la Barrera, y esta tarde se reunirá con choferes de taxis colectivos.
Rodrigo Delgado no hará acto de cierre
En tanto, el también alcalde UDI Rodrigo Delgado, jefe comunal de Estación Central quien va por la reelección, optó por no celebrar ningún acto de cierre y firmó un compromiso notarial para eliminar toda su propaganda de las calles en un plazo de 20 días.
"Preferimos invertir los mismos recursos que cuesta un acto de cierre de campaña para hacer algo mucho más duradero, y con esto le aseguramos a los vecinos que no va a haber ningún afiche después de 20 días, ningún letrero en ninguna parte de la comuna", explicó.
La alcaldesa UDI de Recoleta, Sol Letelier, que compite con el ex edil gremialista Gonzalo Cornejo, cerrará su campala en la discoteque Punta Brown junto a timoneles de la Alianza.
En La Reina, donde la derecha también va dividida, el alcalde Luis Montt, que postula a la reelección, cerrará su campaña con una caravana que partirá desde Rebeca Matte con Onofre Jarpa.
Su contendora, Catalina del Real, realizará una "fiesta de la energía", donde estará acompañada de la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot.