Rolling Stone eligió los mejores discos latinos
La revista le dedicó una sección especial en español sobre la cultura del continente.
El álbum "Re" de Café Tacuba es considerado por la revista el mejor álbum.
La revista musical Rolling Stone publicó su primer especial en español sobre música latina, en el que incluye una lista de los diez mejores álbumes latinos de la historia y destaca a influyentes figuras en otros campos artísticos como la literatura y la interpretación.
En una sección bilingüe con su último número y con el rapero Pitbull en una contraportada que es a la vez el inicio del especial, la revista desgranó el potencial creciente de la cultura latina en lo que ha definido como "una oportunidad increíble" para tratar el creciente fenómeno.
El álbum "Re" (1994) del grupo mexicano Café Tacuba es considerado por la revista el mejor disco latino de la historia, por delante de "Fabulosos calavera" (1997) de los argentinos Los Fabulosos Cadillacs.
La mexicana Julieta Venegas aparece en el puesto tres, con su disco "Bueninvento" (2000), y le siguen otros argentinos, Babasónicos, con "Infame" (2003).
En el puesto quinto de los mejores discos de rock latino de todos los tiempos figura otro grupo argentino, Soda Stereo, con "Sueño stereo" (1995), seguidos de la formación colombiana Aterciopelados ("Rio", de 2008) y los brasileños Karnak ("Karnak", 1995).
El ritmo mestizo de "Clandestino" (1998) le vale el puesto octavo a Manu Chao, nacido en Francia de padres españoles, mientras que cierran la lista los brasileños Os Mutantes por su disco homónimo de 1968, y Carlos Santana con "Abraxas" (1970).
El especial latino incluye también artículos sobre músicos como Pitbull, Maluca (neoyorquina de origen dominicano), los colombianos Bomba Estéreo y los puertorriqueños Calle 13.
También se destaca el trabajo y la influencia en la cultura latina de otras figuras, como los actores Alexa Vega y Andrés Parra (colombiano), el escritor dominicano Junot Díaz, finalista del prestigioso National Book Award 2012, el premio nacional de literatura de EEUU, y la ilustradora colombiana Catalina Estrada.