El 52 por ciento de los franceses apoya el matrimonio homosexual pero no la adopción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 24 por ciento de los ciudadanos lo apoya "completamente" y 22 lo rechaza en igual medida.

La encuesta consultó también por el respaldo a la procreación asistida.

 EFE

El 52 por ciento de los franceses se declara a favor del matrimonio homosexual y la misma proporción dice estar en contra de que esas parejas puedan adoptar, según un sondeo difundido este viernes por la emisora RTL.

De acuerdo a la encuesta, el 24 por ciento de los ciudadanos galos dice ser "completamente favorable" a que se apruebe el matrimonio gay, mientras que el 28 por ciento está "más bien a favor".

Por el contrario, el 43 por ciento de los encuestados está en contra (el 22 por ciento completamente en contra" y el 21 por ciento "más bien en contra"), mientras que el 5 por ciento no se define, según el sondeo divulgado en vísperas de que el próximo domingo se celebre en París una manifestación contra el proyecto del Gobierno para aprobar el matrimonio homosexual.

El sondeo revela que la mayoría de los franceses se opone a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, con un 52 por ciento en contra y un 44 por ciento a favor.

Asimismo, el 50 por ciento está en contra de la procreación asistida para parejas del mismo sexo y un 45 por ciento está a favor.

Respecto a la triple pregunta sobre el matrimonio homosexual, la adopción por parte de parejas homosexuales y la procreación asistida para parejas del mismo sexo, el 36 por ciento de los franceses se declara a favor, y la misma proporción se pronuncia en contra.

París será escenario el domingo de una manifestación contra la iniciativa del Gobierno, con una marcha que comenzará desde tres puntos de la capital para juntarse en una gran concentración en la explanada del Campo de Marte, al pie de la Torre Eiffel.

Los organizadores de la protesta abogan por someter a referendo ese proyecto de ley o por que el Gobierno lo revise antes de su aprobación.

La manifestación, a la que llegarán autobuses desde distintos puntos del país, desfilará bajo el único cartel "Manif pour tous" (Manifestación para todos) y sin eslóganes individuales de partidos políticos u organizaciones religiosas.