Felipe van de Wyngard y su tercer lugar en Pucón: Es un gran resultado
La principal carta chilena en el Ironman 70.3 logró su mejor ubicación en la prueba.
Ya apunta a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La expectativas de Felipe van de Wyngard para la versión decimoquinta del Ironman 70.3 de Pucón era posicionarse dentro de los 10 mejores de la carrera por cuarta vez, en esta ocasión el chileno llegó tercero superando todos sus pronósticos.
El atleta nacional cronometró cuatro horas, ocho minutos y 43 segundos, ubicándose detrás del actual campeón panamericano, Reinaldo Colucci y del argentino y dos veces ganador de la prueba (2005 y 2011), Daniel Fontana.
Tras la llegada, Van de Wyngard comentó que "el calor hizo que la prueba fuera más exigente de lo normal, aunque la estrategia de competencia me salió como yo quería y por eso se dio este gran resultado".
Con respecto al futuro, el atleta nacional dijo estar muy conforme y que todo esto era parte de su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que "me preparé tres años para Londres y me di cuenta que para una cita como ésa se necesitan cuatro de preparación y por eso ya comencé con aquello".
Fellipe Van de Wyngard le dedicó el logro a su esposa, la triatleta Pamela Tastets, quien no pudo participar por estar embarazada.