Aldo Cornejo: Es injusto que Walker se adjudique el éxito de la primaria DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rival actual presidente DC para la elección de directiva expuso sus críticas en Cooperativa.

Afirmó que los grandes responsables de la alta votación fueron Claudio Orrego y Ximena Rincón.

 UPI

El diputado Aldo Cornejo, candidato a encabezar la Democracia Cristiana a partir de las elecciones internas de marzo próximo, criticó que el actual presidente del partido, Ignacio Walker, haya hecho suyo el éxito de votación obtenido en las primarias internas para elegir un candidato a La Moneda.

Tras la elección de Claudio Orrego como abanderado de la DC para competir en la primaria de la oposición, Walker dijo estar disponible para seguir al mando de la colectividad y uno de sus argumentos fue que se había logrado una votación superior a las 56 mil personas en la elección.

Cornejo lo puso en duda: "En las primarias el esfuerzo para que hayan votado 56 mil personas o más corresponde a Claudio Orrego y Ximena Rincón. Adjudicarse que las primarias fueron un éxito para la DC por la directiva y no entregarles méritos a Claudio Orrego y la Ximena Rincón me parece de una injusticia atroz. Ese argumento para mí no existe".

Su posición frente a la elección de directiva está a favor de una mesa de consenso, pero sin Walker a la cabeza: "Los desafíos que tiene la Democracia Cristiana durante este año, que son electorales, programáticos, parlamentarios y presidenciales, requieren de una mesa lo más unitaria posible, pero no una mesa de consenso en torno a la repostulación de Ignacio Walker. En ese caso lo que habrá será una competencia entre dos o tres postulaciones".

Y ante el escenario que se presenta para el candidato de la DC en las primarias de la oposición de junio próximo, Cornejo afirmó que "la DC tomó una decisión en la Junta Nacional que acordó primarias. Las primarias para la DC tienen un valor de poder expresar ideas y propuestas que pudiera tener. Es un espacio para discutir y contribuir con ideas para quien sea el abanderado de la Concertación".

Reconoció que "todos estamos conscientes de que la ex Presidenta Bachelet es una candidata muy posicionada, altamente competitiva. El mismo Claudio Orrego reconoció que tiene una tarea muy difícil y cuesta arriba, pero yo me sentiría conforme con que la DC tuviera la oportunidad de plantear lo que piensa en el ámbito económico, social, político, educacional. Esa oportunidad son las primarias y vamos a estar presentes en esa discusión".