Dueña del jardín Hijitus no llegó a audiencia por abusos sexuales
Ana María Gómez está acusada como cómplice de su hijo.
Abogado Mario Schilling afirmó que la mujer actuó en forma cobarde.
La dueña del jardín Hijitus de la Aurora, Ana María Gómez, no se presentó a la audiencia en la que sería formalizada como cómplice de abusos sexuales y violaciones perpetrados por su hijo, Juan Manuel Romeo, en el recinto educacional.
La formalización de la mujer fue anunciada el 15 de enero pasado, sin embargo, su defensa acusó problemas de salud y que ella no fue notificada de la citación para la audiencia, que fue reagendada para el 19 de febrero a las 09:00 de la mañana.
Esta ausencia provocó la indignación de los apoderados de las víctimas, cuya vocera, Alejandra Novoa, afirmó que "la verdad siempre sale a la luz y por eso siempre hemos dado la cara. La gente que miente, que comete delitos se oculta y eso es lo que ha pasado hoy día nuevamente".
Mario Schilling, abogado de las familias de los niños abusados, agregó que la no comparecencia de Gómez es "un evento totalmente esperable: Juan Manuel Romeo, el hijo de esta mujer violó y abusó sexualmente de manera cobarde a decenas de niños. Y hoy su madre en forma cobarde no se presentó ante los tribunales".
El querellante agregó que "aunque se esconda, aunque siga eludiendo la justicia, aunque cambie de domicilio, yo no voy a descansar hasta que pase el resto de su vida tras las rejas. No voy a descansar hasta encerrarla".
"Se han dicho cosas que no son efectivas"
Por su parte, el abogado defensor, Mario Palma, indicó que "se han dicho cosas que no son efectivas. Se han mencionado cosas que no están acreditadas en la carpeta de la investigación".
Respecto a la ausencia de su representada, afirmó que Gómez "va a comparecer a la próxima audiencia que se ha fijado por el tribunal. Nosotros sostenemos que es totalmente y absolutamente inocente de los cargos que se le están imputando. Y no dejen de ver un sentido o un fin económico y que tiene que ver con los bienes de mi representada, que podrían ser los que se están persiguiendo".