Katty Kowaleczko: Tengo un pacto para fumar marihuana con mi hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz hizo un trato con la adolescente para que conozca la droga en un entorno seguro.

"Lo peligroso es cuando lo hacen con los pares", indicó.

 Cooperativa

Katty Kowaleczko compartió con Una Nueva Mañana.

En el marco de la discusión generada a nivel nacional sobre el consumo y legalización de la marihuana, la actriz de Canal 13, Katty Kowaleczko, reveló el acuerdo al que llegó con su hija Micaela, en el momento en que ésta acudió a ella sintiendo curiosidad por la droga. Una inquietud que se gestó después de que su tío consumiera dosis de la planta para llevar de mejor manera el cáncer sublingual que lo afectó.

Kowaleczko relató que "un día mi hija me dijo 'mamá, me gustaría algún día probar la marihuana'. Y el tema es: si el día de mañana tengo que conseguirme un pito de marihuana para fumármelo con mi hija, porque ése es el acuerdo, dónde lo consigo y qué mugre me van a vender. Eso a mi me da mucho más temor".

"Ahora, la conversación con mi hija fue que uno puede probar cosas en la vida, pero este tipo de cosas tienes que hacerlas en un entorno protegido, en donde (y en caso de que) cualquier cosa te pase, haya alguien amoroso cerca que te cuide, que te vele", continuó.

La intérprete agregó que "la decisión fue que lo ideal es irnos un fin de semana las dos, cuando esté más grande ella, porque tiene 15 no más, a la playa. Ver las olas, el pitito de marihuana, comer algo rico, conversar de la vida, filosofar. Pero en ese entorno".

La marihuana como puerta a otras drogas

Katty Kowaleczko también reconoció que en la intención de probar también reside un riesgo, explicando que "lo peligroso, sobre todo para los adolescentes de la edad de mi hija, es cuando están entre los pares, donde ninguno tiene la autoridad ni la reacción ante una emergencia y se callan las cosas porque se asustan. No tienen el dominio de una situación".

Sin embargo, "por experiencia, tengo muchos amigos que fuman marihuana y nunca se les ha abierto la puerta a la pasta base o a la coca, porque ellos mismos las catalogan como otro tipo de drogas. Entonces siento que esa excusa de 'abrir las puertas a otras drogas' es para evadir otras cosas que son a nivel personal, individual, y no son más que una excusa", concluyó.