Querella criminal contra directora de CRS de Maipú por negar atención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Padres acusan que su hijo no fue atendido por ser afiliado a una isapre.

Beatriz Bueno, directora del CRS, arriesga la suspensión de su licencia.

 UPI

Familia de menor acudió al tribunal este sábado junto a su abogado.

Los padres del niño que el pasado 19 de agosto sufrió una herida cortante en el estómago presentaron este sábado una querella criminal contra la directora del Centro de Referencia de Salud (CRS) de Maipú, tras denunciar que su hijo no fue atendido en ese lugar por tener isapre.

"Yo no sé si algún organismo le ha hecho alguna presunta a esta señora, porque ella sigue ejerciendo sus funciones y sencillamente ella va a seguir actuando de la misma forma. Es una persona para mí, descriteriada", indicó el abuelo del menor, Hernán Escárate.

Martín Escárate Ávalos, un menor de tres años, fue trasladado al CRS de Maipú tras ser herido en el abdomen por un vidrio. En esa oportunidad, sus padres denunciaron que el niño no fue atendido, ni tampoco se les facilitó una ambulancia para ser trasladado por no ser afiliado de Fonasa.

La querella presentada en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, es contra la directora del servicio asistencial, Beatriz Bueno, y contra todo aquel que resulte responsable de no haber atendido al menor.

"Aquí lo que se persigue es que declare la señora Beatriz Bueno y además que se aporten los antecedentes de quienes más participaron en esta decisión", dijo el abogado de la familia Escárate Ávalos, Javier Susacasa.

"Creemos que un funcionario público que toma una decisión de esta naturaleza no puede estar en el servicio público y por eso en este tipo de delitos la ley contempla la suspensión de las funciones", agregó el defensor. 

Beatriz Bueno arriesga la suspensión de licencia y la prohibición de ejercer en cargos públicos, además de una multa de 20 UTM.

El menor se encuentra estable y fue dado de alta el 23 de agosto.