Primer ministro turco: Al Asad sólo trata de ganar tiempo para cometer más masacres
El jefe del Ejecutivo duda que se cumpla nuevo plan propuesto por Rusia.
Recalcó el historial de promesas rotas del mandatario sirio.
Turquía se ha mostrado a favor de una intervención internacional en Siria y a sumarse a una coalición de países, incluso sin la aprobación legal de la ONU.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo este jueves que el régimen de Bashar al Asad trata de obtener tiempo para cometer más muertes con la propuesta de someter sus arsenales químicos al control internacional.
"Al Asad no ha cumplido ninguna de sus promesas, sólo ha ganado tiempo para nuevas masacres y eso mismo sigue haciendo ahora", dijo Erdogan en un discurso ante un foro económico que fue retransmitido por varios canales de televisión.
El jefe del Ejecutivo turco recalcó sus dudas de que se fuera a cumplir el actual plan propuesto por Rusia y aceptado por Siria, de someter sus armas químicas al control internacional, dado el historial de promesas rotas del presidente sirio.
También criticó la diferencia que establece la comunidad internacional entre los muertos por armas químicas y las convencionales, al recordar que los fallecidos en el conflicto civil sirio ya superan los 100 mil.
"Cuando el resultado es la muerte: ¿el uso de armas químicas es un delito pero no el de otro tipo de armas? La muerte es la muerte. Estar matando con tal o cual arma se debe de poner en la misma categoría. Ese régimen tiene que pagar por ello", concluyó Erdogan.
Turquía se mostró a favor de una intervención internacional en Siria contra al Asad y señaló estar dispuesta a sumarse a una coalición de países incluso sin la aprobación legal de la ONU.
Por su parte, los responsables de la política exterior de Rusia, Sergei Lavrov, y de Estados Unidos, John Kerry, se reúnen este jueves para discutir sobre cómo poner las armas químicas del régimen sirio bajo supervisión.