Encuentran colgados a dos hermanos desaparecidos en Los Lagos
Los jóvenes de 17 y 21 años estaban colgados en un árbol.
PDI trabaja bajo la hipótesis de un presunto suicidio.
Por orden de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Dos hermanos identificados como Albert y Félix Hernández Puschel fueron encontrados muertos y colgados en un árbol en el sector de Río Puelo en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos, durante la tarde de este martes.
Los jóvenes, de 17 y 21 años, estaban desaparecidos desde hace 72 horas, tras salir a casa de unos familiares el pasado sábado.
Los hermanos fueron hallados a un kilómetro de su domicilio por el cuidador de un campo cercano y los vecinos alertaron a los padres de los jóvenes, quienes llegaron hasta el lugar.
El jefe del retén de Río Puelo, suboficial mayor Geraldo Henríquez, informó que "los hermanos estaban uno al lado de otro, colgados en unos pinos cercanos a una capilla. Nosotros aislamos el sitio del suceso y por instrucción de la Fiscalía la investigación quedo a cargo de la PDI".
En tanto, el subcomisario Iván Velásquez, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, detalló que una observación preliminar permite descartar la acción de terceras personas o que uno de los hermanos haya asesinado al otro.
"No se observan lesiones atribuibles a terceras personas, se comprobó efectivamente el suicidio por ahorcamiento. Al analizar el sitio del suceso, (no hay) nada fuera de lo normal en este tipo de casos", expresó Velásquez.
El funcionario policial agregó que "al entrevistar a la familia, a testigos (y realizar) el empadronamiento del lugar pudimos obtener que el día sábado recién pasado hubo una discusión entre el padre y estos dos jóvenes".
Asfixia por ahorcamiento
La Fiscalía de Puerto Montt, a través del fiscal Marcelo Maldonado, investiga la línea investigativa de este incidente.
Los jóvenes se habrían colgado luego de haber sostenido una discusión con el padre, idenficado como Pedro Hernández. El fiscal indicó que "mantenían a uno de ellos con problemas puntuales, familiares, de pareja, que habrían incidido".
"Son problemas familiares, son problemas que él mantenía y que habría tenido algún tipo de incidencia en ellos al momento de tomar esta decisión", dijo Maldonado.
Según los datos entregados, la discusión se dio en el contexto de que la familia sostuvo una reunión donde hubo ingesta de alcohol, tras lo cual los muchachos sacaron una camioneta propiedad del padre con la cual tuvieron un accidente. En esas circunstancias, provino un altercado entre el progenitor y los jóvenes, donde les dijo que debían pagar los daños del vehículo.
El fiscal especificó que no es posible establecer con exactitud cuál de los dos jóvenes fue el primero en tomar la decisión de quitarse la vida, ya que la data de muerte data entre 48 a 72 horas.
La causa de la muerte de ambos jóvenes es asfixia por ahorcamiento y se descartó la participación de terceros.