En prisión preventiva quedó imputado por fatal atropello de menor de cinco años
Trinidad Martínez perdió la vida tras el incidente en la comuna de Huechuraba.
Paul Andy Vidal Fernández, de 22 años, fue formalizado por receptación y cuasidelito de homicidio.
Familiares de la víctima acusan que Vidal está encubriendo a otras personas.
Este lunes fue formalizado Paul Andy Vidal Fernández, de 22 años, por receptación y cuasidelito de homicidio, quien se entregó a la policía uniformada durante la tarde de este domingo luego que protagonizara el accidente de tránsito que terminó con la vida de Trinidad Martínez, de cinco años, en la comuna de Huechuraba, con un vehículo robado.
Tras el incidente, la menor fue trasladada agonizando hasta el Hospital Roberto del Río donde finalmente falleció.
Vidal quedó en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación.
El abogado del imputado Víctor Gotchal indicó que "la situación es tan confusa y, de hecho, los testigos lo que vieron fue cuando salieron las personas, los imputados, del vehículo".
"Que una persona se inculpe así por la actividad máxima de lo que sucedió, obviamente da a entender que no está encubriendo a nadie. Discrepa esta defensa con el criterio del tribunal de que él no estaría colaborando, el presentarse voluntariamente en una situación así es una colaboración eficaz", explicó.
El defensor da cuenta de declaraciones de los familiares de la víctima, que acusan que Vidal está encubriendo a otras personas.
Leslie Solorza, madre de la menor, afirmó que "a mí me tiró lejos y reacciono, buscaba a mi hija y no la encontraba. Cuando vio que venía tanta gente, ahí arrancó y no me ayudó, no preguntó nada. No quiero hacer nada porque no queremos más problemas, pero no queremos más problemas aunque no podemos dejar la muerte de mi hija así".
Mientras que el abuelo de Trinidad, Héctor Solorza, acusó que "se está echando la culpa él".