Marido de Matthei: Su programa es más de centro que de derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Desormeaux indicó que propuestas de la candidata de la Alianza tiene elementos de socialdemocracia.

En cuanto a los conflictos del conglomerado dijo que "nunca vimos el espectáculo que hemos visto ahora".

 UPI

"La tarea que tiene Evelyn por delante es una muy dura", sostuvo el economista.

El ex consejero del Banco Central y esposo de la candidata Evelyn Matthei, Jorge Desormeaux, se refirió a la campaña de la abanderada de la Alianza al cual calificó como un programa "de centro más que de derecha". Además aseguró que nunca ha perdido la ilusión de que pueda estrechar la diferencia con Michelle Bachelet.

En cuanto al programa de Matthei, el economista declaró que "si lo leyera un extranjero y usted le preguntara a qué sector político representa esta candidatura, él diría que tiene elementos de socialdemocracia".

"Este es un programa de centro más que de derecha y ese es el sello de Evelyn, una preocupación clara por la gente más vulnerable", enfatizó Desormeaux a El Mercurio.

En cuanto al financiamiento del programa, indicó que "para tener gastos permanentes más elevados, hay que tener ingresos permanentes más elevados, y en el caso nuestro, descansamos mucho en lo que aporta el crecimiento".

"Por eso tenemos también reformas al código tributario, para cerrar brechas de elusión y que son capaces de recaudar recursos importantes", explicó el economista.

"Nunca he perdido la ilusión"

Consultado por los problemas políticos que ha enfrentado la Alianza por la candidatura de Matthei declaró que "hace mucho más difícil el trabajo cuando cada vez que uno quiere comunicar algo la primera pregunta es que reaccione a lo que dijo el anterior".

Y agregó que "Evelyn no es amilana, si hay una dificultad en el camino, ella necesita descansar un rato y al día siguientes está luchando de nuevo".

En cuanto al rol de los partidos en la campaña, Desormeaux declaró que "si uno mira hacia atrás, en las campañas que ha tenido la centroderecha en el pasado, nunca vimos el espectáculo que hemos visto ahora. Es lamentable, da pena".

"La tarea que tiene Evelyn por delante es una muy dura, muy difícil, pero no es algo que a ella le reste ánimo. Nunca he perdido la ilusión de que ella pueda estrechar diferencias y que pueda salir triunfante", puntualizó.